miércoles , 20 septiembre 2017

Trabajadoras de Madres del Barrio recibieron la Orden “Argelia Laya”

María León, presidenta de la Fundación Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sanchez” y Ministra de Estado para Asuntos de la Mujer, otorgó este 27 de noviembre la Orden “Argelia Laya” a 39 ciudadanas(os) del acontecer nacional por su trabajo en la lucha, prevención y atención de la violencia contra la mujer, a la vez que presentó un merecido homenaje a la memoria de esta insigne luchadora y defensora de los derechos de la mujer en nuestro país y quien representó la fuerza de voluntad en el compromiso y trabajo incansable por los derechos humanos y sociales.

Las trabajadoras Edilmar Martínez Tarazona, directora general de la Fundación; y Ana Chalo, promotora social de la Misión en el estado Monagas; fueron condecoradas con la orden “Argelia Laya” por su trabajo y dedicación en la defensa de los derechos de la mujer e igualdad de género.

Para Ana Chalo el recibir esta condecoración significa la reivindicación del trabajo de las mujeres y a su vez la estimula a seguir luchando en pro de los derechos del género femenino.

La Ministra destacó que “debería ser una condecoración universal para nuestro pueblo por ser combativo y revolucionario, defensor de los principales derechos de las dignas mujeres venezolanas.”

En el acto estuvieron presentes la presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), la doctora Nora Castañeda; la presidenta de la Federación Democrática Internacional, Marcia Campos; la coordinadora del Observatorio Bolivariano de Género, Virginia Aguirre; Comités de Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez”; y representantes del Tribunal Supremo de Justicia, entre otros.

Entre los logros importantes en la defensa y atención de la mujer este año se pueden mencionar: la exigencia del Consejo Nacional Electoral del 50 y 50 en las postulaciones para las pasadas elecciones regionales, la puesta en marcha del Observatorio Bolivariano de Género, la inauguración del Proyecto de Atención al Embarazo Temprano desarrollado por del Ministerio del Poder Popular para la Salud; además se han creado 60 fiscalías especiales para los asuntos de violencia contra las mujeres y se han inaugurado 8 tribunales para atender los casos en dicha materia.

“Estos logro de las mujeres venezolanas se las regalamos a todas las mujeres del mundo”, manifestó María León, quien recalcó que otro de los logros en materia de género es el apoyo económico a las políticas públicas orientadas a las féminas, puesto que “nuestro gobierno es un gobierno sensible al género”.

Marcia Campos, presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, dijo: “nosotras tenemos la mirada de Venezuela como la mirada que quieren tener todas las mujeres del mundo. El hecho de considerar a hombres y mujeres por igual en el ambiente político no pasa en ningún otro país”.

En el noveno aniversario del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) el Presidente Hugo Chávez se declaró feminista, y dijo que no puede haber un socialista que no sea feminista.

Trabajadoras de Madres del Barrio recibieron la Orden “Argelia Laya”
Rate this post

También puedes ver

Madres del Barrio Reafirman Compromiso con la Economía del País

Durante una importante actividad que se realizó en la Plaza Bolívar de Biscucuy donde contó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *