Lunes , 29 Mayo 2017

Se entregaron certificados de manejo a beneficiarias de Madres del Barrio

30 mujeres beneficiarias de la Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez” recibieron la certificación como conductoras de manejo defensivo de vehículos, en el marco del convenio firmado por la Ministra de Estado para Asuntos de la Mujer, María León, y el Metro de Caracas.

La actividad se realizó este 5 de diciembre en el auditorio del edificio José Gregorio Hernández del Metro de Caracas, ubicado en la Hoyada, y contó con la presencia de las participantes del curso de adiestramiento, autoridades de la Misión Madres del Barrio y del Metro de Caracas.

Las conductoras recibieron un entrenamiento de 392 horas teórico-prácticas de manejo de vehículos, trato al usuario, calidad se servicio, atención a personas con discapacidad, higiene postural, manejo defensivo y control del estrés. De esta forma, las madres fueron capacitadas para cumplir con el completo funcionamiento del servicio de este importante medio de transporte.

La directora general de la Fundación Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez”, Edilmar Martínez, mostró su agradecimiento por la alianza estratégica entre las dos organizaciones, y manifestó que “esto significa la concreción de acciones y la integración entre el Metro de Caracas y las mujeres que hacen parte de la misión. Nosotras demostramos que podemos ser parte fundamental en todos los espacios, produciendo cambios para la mejora de nuestra familia”.

Por otro lado, la beneficiaria de la misión Jhojana Reyes resaltó la importancia de la inducción que obtuvieron del personal del metro, y “esperamos que esta iniciativa siga adelante porque nos ha hecho creer en nosotras, conocimos lo importantes que es conducir este transporte y aprendimos que podemos trabajar en todas las áreas donde el hombre labora”.

De igual forma, el gerente corporativo de Recursos Humanos del Metro de Caracas, Comisario Rodrigo Perdomo, instó a que se prosiga con este tipo de alianzas y se desarrolle una integración con las madres más necesitadas: “ayudemos a estas mujeres y el cambio lo obtendremos en corto tiempo. Este programa es y será una herramienta para el reimpulso de la soberanía y la mejora de la calidad de vida”.

Próximamente se proyecta impulsar el plan de capacitación para otros estados del país y empresas, como el Metro de Maracaibo, Metro de Valencia, Metro cable y trolebús.

Se entregaron certificados de manejo a beneficiarias de Madres del Barrio 5.00/5 (100.00%) 1 voto

También puedes ver

Madres del Barrio Reafirman Compromiso con la Economía del País

Durante una importante actividad que se realizó en la Plaza Bolívar de Biscucuy donde contó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *