miércoles , 20 septiembre 2017

Misión Madres del Barrio ha beneficiado a más de 100.000 mujeres

La Misión Madres del Barrio es un programa social, creado por el fallecido presiente Hugo Chávez en el año 2006 e incorporada posteriormente a la Gran Misión Hogares de la Patria.

Ha beneficiado ha más de 100 mil mujeres venezolanas mediante la asistencia técnica en las áreas de educación, alimentación y recreación apoyándose en las Misiones del Gobierno Nacional.

Además, del otorgamiento de una asignación económica mensual, mientras se generan las condiciones para que las personas miembro, puedan acceder a actividades productivas y superen el estado de pobreza extrema; en la mayoría de los casos, tal asignación es de carácter transitorio, y el monto varía entre el 60 y el 80% del salario mínimo.

Esta iniciativa tiene como objetivo “reivindicar el trabajo” que realizan las mujeres en el hogar el cual se vincula con el cuidado, la crianza de hijos e hijas y el rescate de los valores. Apoyar a estas mujeres y sus familias, para que puedan incorporarse a actividades productivas y organizarse para participar activamente en el desarrollo del país.

Dentro de Madres del Barrio Son favorecidas aquellas mujeres que desempeñan trabajos del hogar; que tienen personas bajo su dependencia (hijos, padres u otros familiares); cuya familia no perciba ingresos de ningún tipo o perciba ingresos inferiores al costo de la canasta alimentaria.

En la actualidad la fundación madres del barrio “Josefa Joaquina Sánchez” bajo el liderazgo de María Rosa Jiménez no solo contribuye al desarrollo productivo del país con el financiamiento de proyectos y empoderamiento de las mujeres a través del conocimiento. Sino que también en la organización de las comunidades participando en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción “Clap” y siendo garantes de la defensa del pueblo.

Misión Madres del Barrio ha beneficiado a más de 100.000 mujeres
3.4 (68%) 10 votos

Busquedas:

  • como me verificó en la misión de mujere del barrio
  • www pp vicesocialmadres del barrio

También puedes ver

Madres del Barrio Reafirman Compromiso con la Economía del País

Durante una importante actividad que se realizó en la Plaza Bolívar de Biscucuy donde contó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *