viernes , 15 diciembre 2017

Misión Madres del Barrio apoya a 2.612 mujeres

La Misión Madres del Barrio ha generado la independencia económica de 2.612 mujeres en Portuguesa, con talleres de formación socioproductiva y financiamiento de proyectos que garantizan ingresos permanentes.

La misión creada en el año 2006, fue para apoyar a madres de familia a través de un proceso de capacitación y organización comunal que les permita superar la pobreza y establecer pequeñas empresas o unidades de producción asociadas al área agrícola, manufactura y servicios.

Las mujeres actualmente ejecutan 170 proyectos que incluyen la elaboración de artesanía y dulces criollos, cría de gallinas ponedoras y confección de lencería. Los espacios de acción de las Madres del Barrios son en municipios de Sucre, Guanare, Guanarito, Páez, Araure y Ospino que están dedicados a la incorporación de la mujer.

Junto a cuatro madres de familia y con apoyo de la Misión Madres del Barrio, Anaís Mendoza fortaleció conocimientos y habilidades para emprender un proyecto de dulcería criolla. En la parroquia Palo Alzao, estás mujeres recibieron ayuda temporal mientras formaban y articulaban un proyecto.

Se realizaron utensilios y materia prima con n crédito de 10.000 bolívares. Se empezaron a vender dulces de lechosa e higo, luego optaron por otro crédito para fortalecer el equipamiento y meter dulces de guayaba, toronja, fresas, melocotones y duraznos.

Con las mismas ganancias, se pagan las cuotas y se reinvierten en la empresa que funciona en sus mismas casas. Con ello, permite tener un soporte afectivo y económico si necesitan en el caso de que estudiar.

Fuente

Misión Madres del Barrio apoya a 2.612 mujeres
5 (100%) 1 voto

Busquedas:

  • mision madres ponedoras

También puedes ver

Madres del Barrio Reafirman Compromiso con la Economía del País

Durante una importante actividad que se realizó en la Plaza Bolívar de Biscucuy donde contó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *