jueves , 23 noviembre 2017

623 Madres del Barrio fueron registradas en Hogares de la Patria

Misión Madres del Barrio.

Las Madres del Barrio de la Base de Misiones El Viñedo 1, han sido registradas en Hogares de la Patria.

En el estado Aragua, específicamente en el sector El Viñedo 1, ubicado en la parroquia Los Tacarigua, se ha estado realizando la verificación casa por casa para registrar e incorporar a las Madres del Barrio y su núcleo familiar en la Gran Misión Hogares de la Patria.

La Gran Misión Hogares de la Patria, ha sido impulsada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, con el fin de que las familias más vulnerables, puedan acceder a un sistema en el cual se conocerán sus necesidades para darles solución, las ayudas sociales necesarias y erradicar la pobreza extrema.

La Viceminstra para la protección de los Derechos de la Mujer, del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Yekuana Martínez, manifestó que el objetivo principal de estas jornadas y de la Misión Hogares de la Patria, es lograr acabar con la pobreza extrema del país, brindar atención, protección y la ayuda social necesaria a los sectores más necesitados.

“Enfrentar ese 4.9 % de pobreza extrema que tiene el país,  a través de la Gran Misión Hogares de la Patria proyectamos brindar atención, protección y defensa especialmente a los sectores más vulnerables de la sociedad como son las mujeres las niñas y los niños, personas con discapacidad, así como las adultas y adultos mayores”.

La viceministra Martínez, realizó un recorrido por la zona, acompañada de los consejos comunales, de la Misión Barrio Adentro, de las Madres del Barrio y demás miembros de la comunidad, con el fin de evaluar la situación general de la zona y plantear metas para atender de manera integral los casos de mayor prioridad entre las 623 familias censadas hasta la fecha.

Asimismo, Martínez informó que se detectaron problemas estructurales de viviendas en el sector, así como casos de salud extrema, Madres del Barrio con hijos e hijas con discapacidad, entre otros casos de índole social.

Martínez explicó que de las 623 familias censadas por la Gran Misión Hogares de la Patria en la zona, 446 de las familias tienen como jefas del hogar las Madres del Barrio, mientras que las 177 familias restantes tienen a un padre de familia como cabecera del hogar.

Finalmente Yekuana Martínez, invitó a toda la comunidad a organizarse y formarse en proyectos socios productivos así como exhortó a asistir semanalmente a los talleres de formación que se estarán realizando para la prevención de violencia contra las mujeres, prevención embarazo temprano, entre otros.

Fuente.

623 Madres del Barrio fueron registradas en Hogares de la Patria
3.4 (68%) 5 votos

También puedes ver

Misión Madres del Barrio ha beneficiado a más de 100.000 mujeres

La Misión Madres del Barrio es un programa social, creado por el fallecido presiente Hugo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *