miércoles , 20 septiembre 2017

Fondo solidario

Es un fondo creado por el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, con la instrucción de contribuir a conformar una nueva estructura social e implantar un nuevo modelo económico. Está dirigido al financiamiento de proyectos de inclusión socio-productivos propuestos por las integrantes de los Comités de Madres del Barrio, con el objeto de enfrentar y superar la pobreza extrema de ellas, su grupo familiar y su comunidad.

Proyectos

Durante los meses de Diciembre 2007 y Enero 2008 se hizo entrega de seiscientos cuarenta y un (641) financiamientos de proyectos a nivel nacional.

Alianzas

Dentro de la estrategia de tejer una red de alianzas institucionales que nos permitan hacer mucho más eficiente nuestra labor, la Fundación Misión Madres del Barrio, logró un acercamiento importante con el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Como fruto de esta alianza, los Comités de Madres del Barrio se incorporarán a las empresas de producción social que surjan bajo el patrocinio de la Corporación Venezolana Agraria.

Asimismo, se tiene programado un plan de asistencias técnicas en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) para la formulación y ejecución de proyectos en el área agrícola y pecuaria. Apoyaremos el Plan Café a través de la incorporación de doscientas cuarenta (240) madres en el control de la Broca (plaga que ataca el café) en un programa auspiciado por el Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria (SASA).

Articulación con Banmujer

A escala nacional, el Banco de Desarrollo de la Mujer está incorporando Madres del Barrio en sus iniciativas de financiamiento socio-productivo. Actualmente se levanta la data a escala nacional de dicho levantamiento.

Busquedas:

  • mision madres del barrio pago de marzo 2017