viernes , 15 diciembre 2017

Capacitan a mujeres que conformarán Brigadas de Producción Socialista

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, conjuntamente, con la Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez, el Banco de Desarrollo de la Mujer (BANMUJER), el Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER) y PEQUIVEN iniciaron un proceso de formación técnica e integral a las mujeres que conformarán las Brigadas de Formación Socialista.

La capacitación estará enfocada en tres áreas: Roto-moldeo, carpintería de madera sintética y cepillos ecológicos, y se comenzará con un módulo introductorio en el cual se le enseñará a las mujeres ¿qué son Empresas de Producción Social?, ¿para qué sirven? y ¿cómo funcionan?.

Este componente formativo está enmarcado en el convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y PEQUIVEN-PROESCA, y contribuye con la consolidación del nuevo modelo económico socialista del siglo XXI, bajo una metodología con visión de género donde sean las mujeres las protagonistas en toda esta transformación sociopolítica, al tiempo que contempla el financiamiento de las Empresas de Producción Socialista.

Edith Rivero, representante de la Misión Madres del Barrio, manifestó que el objetivo de estos talleres es formar a las mujeres para que ellas puedan generar una actividad socioproductiva en su comunidad para beneficio de ellas y sus núcleos familiares. “Estas son amas de casa que han estado en la espera de esta oportunidad para ser productivas y formarse para realizar un trabajo que va a ser remunerado desde todo punto de vista”, apuntó.

Por su parte, María del Pilar Álvaro, Promotora de BANMUJER, acotó que esta formación es fundamental dentro del proceso revolucionario, ya que se está rompiendo el paradigma del modelo capitalista y “le estamos dando el poder al pueblo, puesto que la economía del pueblo debe iniciarse con las bases organizadas, a partir del gobierno parroquial trabajando conjuntamente con las mesas de economía popular de producción, para que nuestras mujeres puedan emprender las Empresas de Producción Socialista en beneficio de las comunidades y así puedan cubrir todas sus necesidades”.

En este mismo orden de ideas, la señora Nélida López participante del taller dijo que hoy en día las mujeres se han adueñado de la revolución bolivariana y que son protagonistas de este proceso, ya que “cada día aprendemos y nos formamos para seguir luchando por nuestras familias y contribuimos al desarrollo de nuestra comunidades y de nuestro país”.

Capacitan a mujeres que conformarán Brigadas de Producción Socialista
Rate this post

Busquedas:

  • maria del pilar banmujer

También puedes ver

Madres del Barrio Reafirman Compromiso con la Economía del País

Durante una importante actividad que se realizó en la Plaza Bolívar de Biscucuy donde contó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *